martes, 15 de mayo de 2012

PASTELERA CREMOSA DE CHOCLO


Ésta es una preparación sencilla que acompaña muy bien carnes sabrosas hechas a la parrilla o de larga cocción, convirtiéndose en buena compañera de asados y carnes a la olla. 
Es básicamente la clásica pastelera, pero a ésta le agregamos albahaca y queso philadelphia. Suena como un detalle, pero hace una diferencia sustancial.

Cómo se hace: Prefiero los choclos congelados de bolsa, tienen un hollejo menos grueso que los naturales, entonces cuesta menos molerlos con mixer. Se cocinan los choclos en su misma bolsa  en el microondas. Luego, con el mixer, se muelen mientras le agregamos azúcar, albahaca, sal y algo de leche para dejar menos seca la mezcla. La llevamos al fuego en una olla y ahí agregamos el queso philadelphia. Como en todo, si agregamos mantequilla queda más rica y sustanciosa.
Si en lo que estamos es un asado, la podemos poner en una fuente de greda y dejar en la orilla de la parrilla para que se mantenga temperada.
He probado la misma receta, pero con camote en vez de choclo, el resto igual. Como un puré dulce con philadelphia. Del uno.

Dentro de lo que te ofrecemos en nuestro local, te recomiendo esta pasta de choclos acompañando el costillar ahumado de BRAUNAU. Lo puedes preparar a la olla, que es donde puede quedar más jugoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario