viernes, 4 de mayo de 2012

VIVA LA WURST!

Las bratwurst son unas salchichas grandes, hechas íntegramente de carne de cerdo, tocino, pimienta y algunas otras especias naturales. A mi parecer, lo buenas que son radica en su sabor suave y en esa cáscara crocante que se les hace cuando las haces a la plancha o a la parrilla. Otra cosa que las hace muy atractivas es su versatilidad ya pueden ser un picoteo con alguna salsa o  parte de un almuerzo junto a puré de papas y tomate, por ejemplo.
En Alemania te las topas en todas partes, independiente del barrio en que estés, con pan o sobre un platito de cartón blanco acompañada de una especie de tenedor de plástico preparado para que puedas comer mientras caminas. Son la mejor forma de espantar el abrasador frío de ese país.
Acá te sugerimos algunas salsas para acompañar tu bratwurst, que más que nada son inspiración ya que puedes inventar lo que quieras, que siempre quedará bien. Lo habitual es hacerlas a la parrilla o plancha hasta que queden crocantes, cortarlas en rebanadas y ponerles la salsa por encima. Las delicadezas quedan de lado, esto es con ensuciar.
Demás está decir que es radicalmente importante la calidad de cada uno de tus ingredientes para lograr un buen resultado. Evita productos industriales y supermercados.
CURRYWURST
El clásico callejero, más fácil pa qué. Mezclar kétchup, salsa de tomates y curry en polvo.
DE MOSTAZA
Mezclar mostaza a elección, leche entera, huevo duro y, si la quieres un poco más ácida, yogurt natural. Pasar por mixer.
SATSIKI
Esta nos la enseñó nuestra querida amiga griega María. Simple y realmente deliciosa. Yogurt natural, pepinos rallados y escurridos, ajo picado, vinagre blanco y un poco de oliva. Revolver y ya.
MAYONESA
Me gusta prepararla con el mixer, es muy fácil y queda un poco más liviana que con mano y tenedor. Si la hago con dos huevos, uso uno completo y del otro sólo la yema. Se pone huevo en el vaso del mixer, luego aceite (harto), jugo de limón, sal y pimienta. Secreto para que nunca se corte: Un toque de mostaza y de agua. Mixer y listo.
PRODUCTOS DE ESTA NOTA QUE ENCUENTRAS EN LOCAL UNO: Bratwurst BRAUNAU, Mostaza NOBLEZA ARTESANAL, yogurt SANTA ESTER, vinagre CASA LAHUAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario